"Foto: Detalles del incendio del edificio La Antorcha en Dubai"

Foto: Detalles del incendio del edificio La Antorcha en Dubai

Te compartimos todos los detalles y las fotos del gran incendio que se produjo en la noche del viernes en el rascacielos "La Antorcha", edificio ubicado en Dubai.

La Antorcha, rascacielos de Dubai
Al menos 7 heridos y cientos de evacuados fueron el resultado del incendio en Dubai. (Foto: EFE)

Personas del Departamento de Defensa Civil dieron a conocer todos los detalles del incendio de esta madrugada del rascacielos “La Antorcha”, edificio que se ubica en el centro de Dubai, Emiranos Árables Unidos. Te compartimos las fotos que circularon en las redes sociales.

El fuego se originó en el piso 50 del edificio obligó a evacuar todo el rascacielos, así como edificios cercanos que se encontraban amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufría el país desde hace dos días. Cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, mientras que siete personas resultaron heridas por inhalación de humo.

Varios ciudadanos expresaron su preocupación tras el incendio, como Carlota Qusada, residente española, que dio testimonio a la agencia EFE, “El incendio comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento; había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado”.

Otra ciudadana, de origen argentino, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.

El mayor peligro que se corrió durante el incendio fue la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio. Además, el servicio de tranvía también fue suspendido en seis estaciones.

Estas fueron las fotos que circularon en las redes sociales:

Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé.