"Foto: Extraño lago de lava en una luna de Júpiter"

Foto: Extraño lago de lava en una luna de Júpiter

Un observatorio estadounidense ha logrado capturar en diferentes fotografías un lago de lava en Io, una luna de Júpiter. Mira la foto y conoce los detalles aquí.

Lago de lava
Encuentran un lago de lava en luna de Júpiter. (Foto: Twitter)

Astrónomos de la Universidad de Arizona han logrado captar desde un telescopio terrestre, por primera vez en la historia, una zona volcánica de 200 kilómetros de diámetro ubicada en la más interna de las cuatro lunas de Júpiter. El radiotelescopio del Large Binocular Telescope de Estados Unidos logró captar las fotografías de un enorme lago de lava en la superficie de este satélite de Júpiter.

De acuerdo con Juan Villafañe, portavoz de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, el tamaño de este lago supera por mucho el de los cinco lagos permanentes de lava que existen en la Tierra. Esta región se le conoce como Loki Patera y era demasiado pequeña para verse desde el planeta Tierra ya que está ubicada a 500 millones de kilómetros de la Tierra. El lago de lava fue encontrado en Io, una luna que fue descubierta por Galileo Galilei en 1610 y que es sólo un poco más grande que el satélite de la Tierra. Esta luna es el órgano más geológicamente activo en el Sistema Solar y está cubierto de cientos de zonas volcánicas cubiertas de azufre y dióxido de azufre. Mira la fotografía: