"Foto: Miles de peces muertos aparecen en un río de China, agosto 2015"

Foto: Miles de peces muertos aparecen en un río de China, agosto 2015

Miles de peces muertos aparecieron a orillas del río Hahihe en China, a pocos kilómetros de la planta química de Tianjín que sufrió fuertes explosiones. Conoce los detalles.

China
Estos peces aparecieron tras la explosión en Tianjín. (Foto: Twitter)

Las autoridades de China han afirmado que millares de peces muertos han aparecido en las orillas del río Haihe, en el norte del país. Este incidente sucedió a pocos kilómetros de la planta química de Tianjín, donde ocurrieron dos fuertes explosiones.

De acuerdo al periódico digital, China Daily, los servicios sanitarios de China han tomado varias pruebas de agua y reportaron haber encontrado cianuro de sodio en las muestras. Los informes preliminares aseguran que al menos 700 toneladas de este agente extremadamente tóxico fueron liberadas por una serie de explosiones que sacudieron la ciudad de Tianjín la semana pasada, en donde más de 400 personas resultaron heridas. Las autoridades han asegurado que seguirán este incidente de cerca para prevenir la muerte de más especies marinas. Además, se realizarán más pruebas para determinar el riesgo que puede sufrir el río y elaborar un proyecto para eliminar las sustancias tóxicas.

Mira las fotos aquí: