"Foto de los prisioneros de Guantánamo que llegarán a Uruguay"

Foto de los prisioneros de Guantánamo que llegarán a Uruguay

A través de las fotos podrás conocer los rostros de los prisioneros de Guantánamo que llegarán como refugiados a Uruguay, ya que la prisión se cerrará.

Rejas de la cárcel de Guantánamo
Son seis los prisioneros trasladados a Uruguay de la prisión de Guantánamo. (Foto: Twitter)

Desde hace varios meses los presidentes José Mujica y Barack Obama vienen hablando sobre el proceso de trasladar los prisioneros de Guantánamo a Uruguay. El día se llegó y será el próximo lunes, por lo que te mostramos la foto de sus rostros para que puedas conocerlos.

Mujica dijo en su día que aceptó el pedido de Obama por cuestiones humanitarias y afirmó que nadie debe mirar para el costado cuando se trata de cerrar una cárcel que es una vergüenza para toda la humanidad.

Aunque el 58 % de los uruguayos no está de acuerdo con la decisión del Gobierno, las autoridades han dado a conocer que estas personas no son peligrosas. Aunque fueron encarcelados como terroristas, han demostrado no poner en riesgo al país.

El mandatario uruguayo, José Mujica, aceptó meses atrás un pedido del presidente Barack Obama para recibir en Uruguay algunos reclusos de la cárcel ubicada en una base militar estadounidense en la isla de Cuba como parte del programa de cierre del penal.

Te compartimos la foto.

Presos de Guantánamo