"Foto: Un soldado le da agua a una anciana palestina antes de matarla"

Foto: Un soldado le da agua a una anciana palestina antes de matarla

La foto de un soldado israelí dándole agua a una anciana palestina antes de matarla ha generado dudas sobre la crueldad que se observa en los conflictos de Medio Oriente.

Soldado da agua a anciana
El Gobierno israelí utilizó la foto como una campaña engañosa. (Foto: Twitter)

Una foto con un mensaje humanitario puede pasar a ser desgarradora cuando se conoce la historia, este fue el caso de un soldado israelí que se detiene para darle agua a una anciana, pero minutos después la mata de un tiro en la cabeza.

¿Gesto humanitario o inhumano? Es la duda que muchas personas a través de las redes sociales se plantean. El periodista, Ahmad Qdeh, que presenció el hecho, comentó que el soldado no tenía buenas intenciones, pues segundos después mató a la anciana sin ninguna razón.

“Ghalya Ahmad Abu-Rida vivía en la zona de Khuza’a, al este de la ciudad de Khan Younis. Yo también vivo en esa zona y he hecho un reportaje de televisión sobre su historia a raíz de que los soldados israelíes la mataran durante la agresión”, fueron las palabras del periodista.

Según relatan vecinos que presenciaron el hecho, el Gobierno israelí usó esta foto como propaganda engañosa para asegurar que los soldados tienen un lado humanitario, pero nunca comentaron acerca de  la otra cara de la moneda.