"Fotos del ataque terrorista en Túnez"

Fotos del ataque terrorista en Túnez

Presuntos terroristas, armados con kalashnikov, intentaron asaltar el Parlamento de Túnez y en el ataque murieron 8 personas y 14 resultaron heridas. Conoce más detalles y mira las fotografías.

Ataque terrorista en Túnez
Ataque terrorista en Túnez deja a 8 muertos y 14 heridos. (Foto: Twitter)

Presuntos terroristas intentaron asaltar al Parlamento de Túnez hoy. Ocho personas, un tunecino y siete turistas extranjeros, murieron en el ataque. Catorce personas resultaron heridas. Los presuntos terroristas se atrincheraron con varios rehenes en el museo del Bardo.

Testigos afirman que los asaltantes salieron de una mezquita entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y comenzaron a disparar contra un bus de turistas. Luego tomaron a varios rehenes y se atrincheraron en una zona que comparte muro con el museo. La zona está siendo acordonada por agentes de la Guardia Nacional y la policía local. Ambulancias han comenzado a retirar los cuerpos de los ocho fallecidos y a atender a los múltiples heridos.

Mohamad Ali Aroui, portavoz del Ministerio de Interior, confirmó que:

“Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de nacionalidades que, hasta el momento, no se han determinado”.

Un joven de 22 años fue arrestado por las fuerzas de seguridad y el resto de los atacantes fueron rodeados en dependencias del edificio de la Cámara. El incidente comenzó a tempranas horas de la mañana cuando los supuestos yihadistas trataron de asaltar la sede del Parlamento de Túnez. Los hombres estaban vestidos con uniformes militares y comenzaron un tiroteo. Luego, se refugiaron en el museo y tomaron a varios rehenes.

El tiroteo comenzó cuando los agentes de la Cámara les pidieron a estos hombres que se detuvieran ya que notaron que no llevaban armas reglamentarias. Al intentar detenerlos, los hombres comenzaron a disparar. Los diputados y las personas en el interior del edificio fueron evacuadas. Fuerzas de Seguridad lograron liberar a las decenas de personas que permanecían retenidas por los presuntos terroristas. Los atacantes estaban armados con kalashnikov. La Policía tunecina mató a cuatro de los atacantes y logró liberar a todos los rehenes.

Mira las fotografías del ataque:

Ataque terrorista en Túnez

Los rehenes fueron liberados por las Fuerzas Armadas y la Policía.

Ataque terrorista en Túnez

Las Fuerzas Armadas y la Policía local cooperan para rescatar a los rehenes y capturar a los atacantes.

Ataque terrorista en Túnez

Operación de rescate y captura de las Fuerzas Armadas de Túnez.