"Fotos: Caricaturas motivan el ataque terrorista en París, Francia"

Fotos: Caricaturas motivan el ataque terrorista en París, Francia

Las caricaturas publicadas en un periódico humorístico de París, Francia, fueron las culpables del ataque terrorista, ya que se burlaban del profeta Mahoma.

Periódico francés Charlie Hebdo
En varias ocasiones el periódico publicó caricaturas con temas religiosos. (Foto: EFE)

El periódico humorístico Charlie Hebdo publicó varias caricaturas con contenido que se burlaban del profeta Mahoma, esto logró causar la furia de extremistas. Te compartimos las fotos de las imágenes que causaron un ataque terrorista en París, Francia.

Anteriormente, en 2006, el medio escrito tuvo problemas por reproducir las caricaturas de Mahoma. En una de esas viñetas, publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en septiembre de 2005, el profeta vestía un turbante-bomba con la mecha encendida.

El 2 de noviembre de 2011, la sede del semanario fue incendiada después de publicar un número sobre la victoria de los islamistas en Túnez.

En septiembre de 2012, el semanario fue duramente criticado por publicar unas caricaturas de Mahoma, poco después de haberse producido diversos ataques a embajadas y consulados occidentales en países musulmanes.

Las caricaturas fueron reproducidas por periódicos de Noruega, Alemania, Francia, Rusia, Jordania e Indonesia, entre otros países. De igual manera, desencadenaron las protestas de varios gobiernos de países musulmanes, manifestaciones y ataques violentos de los islamistas.

Te compartimos las fotos.