"Fotos: Encuentran caja negra del avión AirAsia QZ8510"

Fotos: Encuentran caja negra del avión AirAsia QZ8510

Investigadores han dado a conocer las fotos de una caja negra del avión AirAsia QZ8510, encontradas en el mar de Java después de dos semanas.

Rescate de cajas negras
La caja negra contenía el registro de vuelo del avión AirAsia. (Foto: EFE)

Después de dos semanas del accidente del AirAsia QZ8510 la investigación logró dar resultado, ya que se encontró una de las cajas negras del avión. Te compartimos las fotos que han sido dadas a conocer a través de los medios indonesios.

El jefe de la agencia indonesia de rescate Basarnas, Bambang Soelistyo, dijo que el dispositivo que se ha podido llevar a la superficie es el de registro de vuelo, según el diario The Straits Times.

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos.

Este segundo dispositivo se encontraría a unos 20 metros de donde fue hallado la primera de las cajas negras, apuntó a los medios el director de las operaciones, Suryadi Supriyadi.

Las cajas negras fueron detectadas ayer a una profundidad de entre 30 y 32 metros pero no pudieron ser liberadas al encontrarse atrapadas entre los restos del aparato.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Te compartimos las fotos.

Caja negra AirAsia

La caja negra fue rescatada en el mar de Java.

Revisan caja negra AirAsia

Autoridades tardarán alrededor de dos semanas en estudiar la primera caja negra.