"Fotos: Encuentran la cola del avión AirAsia QZ8510"

Fotos: Encuentran la cola del avión AirAsia QZ8510

Las investigaciones por el accidente del AirAsia QZ8510 han logrado encontrar la cola del avión, por lo que las fotos fueron publicadas en Internet.

Cola avión AirAsia
Los operativos de búsqueda continúan para poder encontrar los demás pasajeros del avión AirAsia. (Foto: Twitter)

Después de varios días en la investigación del accidente del AirAsia QZ8510, autoridades han encontrado la cola del avión. La prensa internacional publicó las fotos del artefacto, por lo que te compartimos las imágenes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, confirmó que los buzos identificaron la cola del Airbus 320-200 del vuelo QZ8510, lo que abre la esperanza de encontrar las cajas negras, según los medios locales.

Los buzos han tardado varios días en poder bajar debido al oleaje y las fuertes corrientes, mientras que los equipos tratan de confirmar también si otras siete partes en el fondo marino indonesio pertenecen al avión de AirAsia.

“Tengo entendido que una sección de la cola ha sido encontrada. Si es la sección correcta, las cajas negras deberían estar ahí”, indicó el fundador y consejero delegado de la aerolínea, Tony Fernandes, en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, las autoridades han recuperado 40 cadáveres en un operativo de búsqueda que incluye decenas de barcos y aviones de Indonesia, Estados Unidos, Rusia, China, Malasia y Singapur, entre otros.