"Fotos de la erupción del volcán Calbuco en Chile, 22 de abril de 2015"

Fotos de la erupción del volcán Calbuco en Chile, 22 de abril de 2015

El volcán Calbuco tuvo dos erupciones fuertes que han generado una alerta roja en esta área de Chile, conoce más detalles y mira las fotografías del impresionante fenómeno.

Volcán Calbuco
El volcán Calbuco hizo erupción dos veces. (Foto: Twitter)

El volcán Calbuco, al sur de Chile, hizo erupción por primera vez en cuatro décadas. Esta erupción sucedió ayer, 22 de abril de 2015. La nube de cenizas se elevó desde el cráter hasta el cielo y se podía observar a kilómetros de distancia. Este volcán está ubicado cerca de Puerto Varas y Puerto Montt en este país. Te compartimos las fotografías de este fenómeno.

Hoy en la madrugada el volcán tuvo una segunda erupción y por ello el gobierno chileno ha tenido que establecer un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán Calbuco. Más de 4 mil personas han sido evacuadas ya que esta segunda erupción fue más fuerte que la de ayer. La ceniza ha comenzado a caer hacia el norte de Los Lagos aunque no provocará mayores riesgos para la población. Este volcán es uno de los tres más peligrosos de los 90 volcanes activos en Chile. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajará hoy a la zona de la erupción.

Mira las fotos de la erupción del Calbuco:

Volcán Calbuco

La erupción del volcán dejó una columna increíble de cenizas y humo.

volcán Calbuco

Imagen que muestra la impresionante erupción.

volcán Calbuco

Momento en que hizo erupción el volcán.

volcán Calbuco

Personas se reunieron a observar el rastro de la erupción.