"Fotos de la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX, 28 de junio de 2015"

Fotos de la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX, 28 de junio de 2015

Ve las fotos de la explosión del cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX, ocurrida este 28 de junio de 2015, poco después de su despegue desde Cabo Cañaveral.

Explosión del Falcon 9 de SpaceX
Ve las fotos de la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX. (Foto: Twitter)

Tras sufrir un desperfecto tres minutos después de su despegue, el cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, estalló mientras se dirigía hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Medios difundieron fotos de la explosión ocurrida este 28 de junio de 2015.

“El cohete sufrió una anomalía durante la primera etapa del ascenso. El equipo está investigando qué es lo que pasó”, señaló la compañía en su cuenta oficial de Twitter .

El cohete transportaba la cápsula no tripulada Dragon, con un cargamento de dos toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI), como alimentos, materiales para investigaciones científicas y un nuevo puerto de acoplamiento para futuras cápsulas comerciales.

El lanzamiento del carguero espacial debía llevarse a cabo en diciembre pasado, pero tuvo que ser aplazado en dos ocasiones. La cápsula Dragon debía llegar a la EEI el próximo martes y regresaría a la Tierra con un cargamento espacial después de un par de semanas en órbita.