"Fotos: Incendio en basílica Saint-Donatien de Nantes en Francia"

Fotos: Incendio en basílica Saint-Donatien de Nantes en Francia

Un incendio destruyó gran parte del techo de la basílica Saint-Donatien en Nantes, al oeste de Francia, y causó la evacuación de decenas de personas que asistían a misa. Mira las fotos.

Incendio
Un incendio causó la evacuación de decenas de personas que se encontraban en misa en la basílica Saint-Donatien. (Foto: Twitter)

Un incendio se desencadenó en el techo de la basílica Saint-Donatien de Nantes, en el oeste de Francia. El fuego acabó por gran parte de la estructura de este edificio que data del siglo XIX.

El fuego inició poco después del inicio de la misa y las personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia. Informes preliminares han declarado que no se presentaron víctimas. Se cree que el incendio se inició a causa de un accidente provocado por obreros que trabajaban en la reparación del techo de este centro religioso. Autoridades han afirmado que se iniciará una investigación para esclarecer lo sucedido. La basílica Saint-Donatien es una de las dos basílicas con las que cuenta esta ciudad. Además, es una catedral y fue construida entre 1872 y 1889 sobre un antiguo edificio que se remontaba al siglo XVIII.

Alrededor de 70 bomberos locales acudieron al lugar para extinguir el fuego y detener el incendio, pero el fuego dañó una buena parte del edificio. Mira las fotografías:

Incendio

El fuego se propagó por el techo de la basílica.