"Fotos: Incendio en fábrica de zapatos de Filipinas, mayo 2015"

Fotos: Incendio en fábrica de zapatos de Filipinas, mayo 2015

Fábrica de zapatos en Filipinas se consume en un incendio que ha causado la muerte de 72 personas y varios heridos el 13 de mayo de 2015. Conoce los detalles y mira las fotografías.

incendio
Un incendio causa la muerte de varios trabajadores en fábrica de calzado en Filipinas. (Foto: Twitter)

Un incendio en una fábrica de zapatos en Manila, Filipinas, ha dejado al menos a 72 muertos y varios heridos. Autoridades investigan las causas del incendio basados en los relatos de los empleados de la fábrica. Se cree que el incidente pudo ser causado por deficiencias en los estándares de seguridad de las instalaciones.

El fuego se inició tras unas chispas causadas por un trabajo de soldadura. Las  chispas cayeron sobre unos químicos ubicados en la entrada de la empresa Kentex, donde se fabrican los zapatos. En el momento en que se inició en incendio había alrededor de 300 trabajadores dentro de la fábrica. Operaciones de socorro han continuado sus trabajos en los restos de la fábrica mientras se termina de hacer un conteo oficial de los trabajadores que estaban dentro de las instalaciones. Fuentes oficiales afirman que muchos de los trabajadores murieron al quedar atrapados en la segunda planta del edificio mientras huían de las llamas. Los bomberos se tardaron siete horas en apagar el fuego.

Mira las fotografías de este incendio: