"Fotos: La NASA lanza cápsula Orion para enviar personas a Marte"

Fotos: La NASA lanza cápsula Orion para enviar personas a Marte

La NASA dio a conocer que la cápsula Orion será enviada a Marte con el propósito de transportar personas, por lo que es un día histórico. ¡Te compartimos las fotos!

Cápsula Orion de la NASA
La NASA mandó por primera vez a la cápsula Orion en un viaje fuera de la Tierra. (Foto: Twitter)

Este jueves, 4 de diciembre de 2014, la NASA tendrá un día histórico para su desarrollo. Fue lanzada como prueba la cápsula Orion, con el propósito de poder empezar a enviar tripulaciones más grandes y continuar con los estudios en Marte. ¡Te compartimos las fotos!

La cápsula dará dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros del planeta, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará unas cuatro horas, indicó la NASA.

Después de completar las dos órbitas a la Tierra y recorrer más de 96.500 kilómetros, la cápsula volverá a entrar en la atmósfera terrestre a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y una temperatura de 2.200 ºC, antes de amerizar en el Océano Pacífico, en la costa de Baja California, donde será recuperada para su estudio.

El vuelo servirá para demostrar las capacidades de la nave en las funciones de entrada, descenso y aterrizaje, y recoger datos del rendimiento del escudo térmico, la dirección y la navegación, que pueden influir en el diseño final del vehículo.

Con esta nave, la NASA tendrá de nuevo un vehículo propio para enviar al espacio a sus astronautas, ya que, desde que retiró en 2011 su flota de transbordadores, depende de las naves rusas Soyuz para hacer los relevos en la Estación Espacial Internacional.