"Fotos sin censura del ataque suicida en mezquitas en Yemen, 2015"

Fotos sin censura del ataque suicida en mezquitas en Yemen, 2015

Atentado terrorista en Yemen dejó a 137 muertos y 345 heridos luego que terroristas suicidas detonaran explosivos dentro de mezquitas. Mira las fotografías aquí.

Terroristas suicidas atacan mezquitas
Terroristas suicidas detonan explosivos en mezquitas en Yemen. (Foto: Twitter)

Tres terroristas suicidas atacaron mezquitas en la capital yemení, Saná. El atentado terrorista dejó a 137 muertos y 345 heridos. Estos atentados son los primeros a esta escala en contra de estos edificios. Estas mezquitas eran frecuentadas tanto por musulmanes chiíes como suníes. El incidente ocurrió en dos mezquitas controladas por rebeldes chiíes en Yemen.

El ataque terrorista se llevó a cabo en el medio día, hora que se dedica tradicionalmente a la oración y en la que existe más concurrencia de personas. Testigos afirman que dos de los atacantes se inmolaron dentro de una de las mezquitas. Uno de ellos caminó dentro del recinto y detonó su bomba. Cuando las personas empezaron a huir aterrorizadas, el segundo atacante suicida detonó su explosivo. Testigos han expresado que el área quedó repleta de cabezas, brazos, y piernas por todo el piso de los templos. La sangre corría como un río en el suelo.

Cientos de heridos fueron trasladados a los hospitales en sábanas ensangrentadas y los fallecidos fueron alineados en el piso de las mezquitas y luego trasladados en camiones. En Yemen se encuentra actualmente la rama más peligrosa del mundo de la red terrorista de Al Qaeda. En el ataque falleció el líder espiritual de los Huthi, un grupo rebelde al cual se cree que iba dirigido el atentado.

Terroristas suicidas atacan mezquitas.

Cientos de personas se reunieron para las tradicionales oraciones de medio día.

Terroristas suicidas atacan mezquitas.

Heridos fueron trasladados a los hospitales.

Terroristas suicidas atacan mezquitas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron envueltos y alineados en el suelo.

Terroristas suicidas atacan mezquitas

Así quedó el suelo de una de las mezquitas después del atentado.

Terroristas suicidas atacan mezquitas

Autoridades recorren el área.