"Francia activó el Plan Canícula para enfrentar la ola de calor, junio 2015"

Francia activó el Plan Canícula para enfrentar la ola de calor, junio 2015

Autoridades de Francia han activado oficialmente el Plan Canícula para enfrentar la ola de calor que se ha vivido en el país, una de las jornadas más calurosas del año.

Francia
Autoridades de Francia pondrán en marcha un plan para enfrentar la ola de calor. (Foto: Twitter)

Autoridades de Francia han activado oficialmente el Plan Canícula para combatir la ola de calor que ha enfrentado este país europeo. Esta sería la jornada más calurosa del año.

Se ha convertido a las orillas del río Sena, en París, en una improvisada playa fluvial. Centenares de parisinos se lanzaron este viernes a las dos orillas del río Sena, en el que está prohibido nadar, para tomar el sol en traje de baño ante las temperaturas superiores a los 30 grados centígrados que se registraron en la capital francesa. En parques y jardines de la capital, así como en la zona del Trocadero y el Campo de Marte, ubicados al lado de la Torre Eiffel, también hubo concentraciones de personas para aprovechar las altas temperaturas de esta semana, por encima del promedio estacional. Esta ola de calor ha cobrado la vida de un bebé de cuatro meses que falleció en el poblado de Dieppe, en el norte del país.

El plan contra la canícula que entró en vigor este viernes durará inicialmente 48 horas e incluye, entre otras medidas, la apertura de albergues para los adultos mayores dependientes. La medida busca evitar catástrofes como la de 2003, cuando se calcula que más de 11 mil ancianos fallecieron en una ola de calor sin precedentes en el país europeo.