"Francia: Encapuchados atacan a la policía de Marsella"

Francia: Encapuchados atacan a la policía de Marsella

Un grupo de encapuchados dispararon al aire y atacaron a un carro de policías en un barrio de Marsella, al sur de Francia, lo que ha creado temor entre las personas.

Policías en Marsella
Hasta el momento no se conocen las causas del ataque contra policías de Marsella. (Foto: Twitter)

Ciudadanos de un barrio de Marsella, sur de Francia, han reportado la incertidumbre ante los últimos disturbios. Según han relatado varias personas, un grupo de encapuchados disparó varias veces al aire y atacó a un carro de policías.

Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas vinculado con la delincuencia común, sin que hasta el momento se hayan practicado detenciones, informó el diario regional La Provence.

Unos 40 agentes fueron desplegados en el popular barrio de La Castellane, en el norte de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad evacuaron una guardería y pidieron a los alumnos de una escuela que no abandonaran el centro, entre otras medidas preventivas.

Poco después de las 11:00 a.m., hora local, varios vecinos alertaron a las fuerzas del orden de que habían escuchado ráfagas de kaláshnikov y, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se produjeron disparos en su dirección.