"Francia: El Gobierno paga por ir en bicicleta al trabajo"

Francia: El Gobierno paga por ir en bicicleta al trabajo

Como una estrategia para el medioambiente, el Gobierno de Francia decidió pagarles a las personas por ir en bicicleta al trabajo, te compartimos todos los detalles.

Personas en bicicleta
Por cada kilómetro, el Gobierno paga 0,25 centavos andando en bicicleta. (Foto: Twitter)

Las ciudades principales de Francia han mostrado un considerable aumento en las personas que usan bicicleta. El Gobierno creo una estrategia con la que incentivan a los ciudadanos para ir al trabajo de esta manera y  les pagan 0,25 euros por kilómetros.

El porcentaje de los que utilizaron la bicicleta para ir de casa al trabajo entre los 8.000 empleados de las 18 empresas que voluntariamente participaron en el estudio subió entre el 1 de junio y el 1 de noviembre pasados del 2 al 3,6 %, explicó en un comunicado el Ministerio francés de Ecología.

En total, 380 personas se apuntaron a recibir una “indemnización” por desplazarse a golpe de pedal, a las que hay que añadir 39 que también acudieron al trabajo en bicicleta, pero que a cambio de ello conservaron la parte del abono al transporte público que la empresa les tiene que pagar.

En la mayor parte de los casos, la adhesión al experimento se hizo mediante un formulario en el que el trabajador se comprometía a realizar los trayectos laborales en bicicleta y debía especificar cuántos al mes.

La experiencia, financiada por la Agencia del Medio Ambiente y Control de la Energía, coincide con la tramitación en el Parlamento francés del proyecto de ley sobre transición energética, en la que se incluye el pago de esta indemnización a los que vayan al trabajo en bicicleta.