"Francia: Llega a París avión con 200 evacuados de Nepal"

Francia: Llega a París avión con 200 evacuados de Nepal

Un avión fletado por Francia aterrizó en París con 200 evacuados tras el terremoto ocurrido en Nepal el pasado sábado, este sismo ya ha generado la muerte de 6 mil personas.

terremoto
Avión con evacuados aterriza en París. (Foto: Twitter)

Un avión especial fletado por Francia aterrizó hoy en el aeropuerto de París de Charles de Gaulle con 200 evacuados. Estas personas fueron evacuadas tras el sismo de Nepal del pasado sábado, 25 de abril de 2015.

El avión, un Airbus A350, aterrizó a las 5:45 horas locales, 3:45 GMT, con 200 pasajeros a bordo. En su mayoría los pasajeros son franceses, pero también se incluye a alemanes, italianos, portugueses, suizos y turcos. En el vuelo también llegaron 26 heridos y 12 niños. Laurent Fabius, el canciller francés, acudió al aeropuerto para recibir a todos los damnificados. Fabius anunció también el fallecimiento de un ciudadano francés en el terremoto. Esta sería la tercera víctima desde que se iniciaron los procesos de investigación y rescate.

El jefe de la diplomacia francesa reportó también que más de doscientos franceses continúan en paradero desconocido en Nepal y están siendo buscados por funcionarios de la cancillería francesa. Este terremoto ya ha cobrado la vida de más de 6 mil personas y esta cifra podría aumentar. El sismo en Nepal es considerado como uno de los peores desastres naturales de los 80 años.