"Francia no le dará asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks"

Francia no le dará asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirma que su vida corre peligro y le ha pedido asilo al gobierno de Francia, pero ellos se lo negaron. Conoce los detalles.

Julian Assange
Julian Assange es el fundador de WikiLeaks. (Foto: Twitter)

El gobierno de Francia ha rechazado hoy una solicitud de asilo realizada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Este hombre afirmó en una misiva, dirigida al presidente Francois Hollande, que su vida corre peligro.

Assange ha estado viviendo durante los últimos tres años en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales. Un comunicado de la oficina del presidente Hollande explicó:

“Francia ha recibido la carta del señor Assange. Una profunda revisión mostró que en vista de los elementos jurídicos y materiales de la situación del Sr. Assange, Francia no puede acceder a su petición. La situación del señor Assange no presenta ningún peligro inmediato. Él es también el objetivo de un mandato de detención europea”.

Medios locales publicaron la carta abierta en donde Assange le solicita asilo a Hollande, diciendo que su vida estaba en peligro. Por el momento, Assange no ha hecho ninguna declaración.