"Francia: ocho menores muertos en dos accidentes de autobuses escolares en dos días"

Francia: ocho menores muertos en dos accidentes de autobuses escolares en dos días

Francia ha padecido dos accidentes de autobuses escolares, con víctimas, en dos días. Seis jóvenes han fallecido y dos resultaron heridos este jueves en Rochefort, en Charente-Maritime, en el oeste de la nación, en un accidente ocasionado por un camión. Cuando se atravesaba con el autobús escolar, éste ha perdido una pieza de su remolque, […]

Francia ha padecido dos accidentes de autobuses escolares, con víctimas, en dos días.

Seis jóvenes han fallecido y dos resultaron heridos este jueves en Rochefort, en Charente-Maritime, en el oeste de la nación, en un accidente ocasionado por un camión. Cuando se atravesaba con el autobús escolar, éste ha perdido una pieza de su remolque, por un lado. Mencionada pieza ha cortado literalmente parte del autocar, a la altura de las ventanas, ocasionando una masacre. Otros ocho estudiantes resultaron ilesos.

Seis jóvenes han fallecido esta mañana tras una colisión entre un minibús escolar y un camión cerca del municipio de Roquefort. El choque frontal tuvo lugar en una carretera secundaria. El minibús transportaba a unas 18 personas.

Charente Marítimo es un departamento francés encontrado en la parte central de la costa atlántica, perteneciente, desde el 1 de enero de 2016, al nuevo lugar de Aquitania-Lemosín-Poitou-Charentes .

Los conductores de los dos vehículos están siendo preguntados. Las pruebas de alcoholemia y toxicológicas dieron negativo en ambos casos.

La catástrofe es producida al día siguiente de que dos menores, de 12 y 15 años, perdiesen la vida en otro siniestro de un autobús escolar cerca de Montbenoît, en los Doubs, en el este de la nación. Se cree que el accidente ha podido deberse al mal tiempo o a una exagerado rapidez para esas malas condiciones.