"Francia: Roban 17 monos de zoológico"

Francia: Roban 17 monos de zoológico

Ladrones burlan la seguridad y entran a un zoológico de Francia para robar 17 monos de dos especies diferentes, las cuales son extremadamente raras. Conoce más detalles.

monos
Ladrones roban 17 monos de especies protegidas. (Foto: Twitter)

Un zoológico de la ciudad de Beauval en Francia sufrió la pérdida de 17 monos de dos especies diferentes. Estos monos fueron robados el fin de semana pasado de este zoológico.

Los animales formaban parte de un programa de conservación. Según el director del parque zoológico, Rodolphe Delord, los ladrones ingresaron a las instalaciones del parque sin que las cámaras de seguridad pudieran grabarlos. Los ladrones robaron siete simios tamarino león dorado y diez titi plateados. De acuerdo con Delord, estas especies son extremadamente raras y están incluidas en un programa internacional de reproducción. Según el juicio del director del centro, los maleantes son expertos y sabían exactamente qué animales querían llevarse del zoológico.

Autoridades locales han iniciado una investigación pertinente para intentar localizar u obtener evidencia que los ayude a ubicar a los sospechosos. La venta de estos animales está prohibida. Los veterinarios del centro están preocupados porque uno de los monos tenía daños en su cola y necesita cuidados especiales. No es la primera vez que se produce un robo como este ya que el mercado ilegal de especies a nivel mundial mueve 8 mil millones de euros al año.