"Francia transformará deuda de Cuba en proyectos de inversión"

Francia transformará deuda de Cuba en proyectos de inversión

Foto: Wikipedia – Independencia de Cuba, revista la flaca, 1873Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina La mitad de la deuda de Cuba con Francia se convertirá en proyectos de inversión reunidos en un fondo grupo […]

IndependenciadeCuba2Crevistalaflaca2C1873.jpg

Foto: Wikipedia – Independencia de Cuba, revista la flaca, 1873

La mitad de la deuda de Cuba con Francia se convertirá en proyectos de inversión reunidos en un fondo grupo de 212 millones de euros entre las dos naciones para financiar proyectos en la isla.

La República de Cuba es un país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas.

Francia acordó el lunes convertir en proyectos de inversión la mitad de lo que le adeuda Cuba en compromisos atrasados, en una medida adoptada durante una visita del presidente cubano, Raúl Castro, a París dirigida a estrechar los lazos bilaterales.

El martes, Raúl Castro va a mantener reuniones con Irina Bokova con los presidentes de la Asamblea y del Senado, con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo Irina Bokova es la directora general de la Unesco. y el primer ministro Manuel Valls, antes de visitar el recién renovado Museo del Hombre.

Aunque ya habían trasladado líderes cubanos con anterioridad a Francia, la de Castro es la primera visita de Estado y después de que Francois Hollande ha visitado la isla el año pasado, se produce. Francois Hollande es el presidente francés.

Desde su decisión en mayo de 2012, el presidente francés recibió a numerosos dirigentes latinos, realizó varias visitas a naciones del lugar y trasladará próximamente a Perú, Argentina y Uruguay.El presidente Raúl Castro comienza el sábado una histórica visita de Estado a Francia: va a ser la primera visita de un mandatario cubano ala nación de la vino y la gastronomía, un viaje que favorecerá las inversiones francesas y favorecerá lazos culturales, económicos y turísticos más fuertes entre París y La Habana.

Desde el 15 de mayo de 2012 es el vigesimocuarto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Ahora que las vínculos entre Washington y La Habana son descongeladas los vínculos entre Washington y La Habana, Francia busca estrechar sus vínculos financieros y comerciales con Cuba.

Como presidente del Club de París de países acreedores y mayor prestamista de Cuba, el Gobierno francés ha ayudado ala nación de gobierno comunista a lograr un acuerdo para aliviar la deuda en diciembre.

Francia y otros acreedores del Club de París decidieron condonar 8,500 millones de dólares en pagos de intereses con 30 años de tardanza sobre la deuda de La Habana de 11,900 millones de dólares, incluidos 4,000 millones de dólares en pagos postergados a Francia.

“Francia está yendo más allá de lo que fue decidido al nivel del Club de París. Queremos reconvertir las tardanzas que tenemos para que sean útiles para la inversión”, mencionó Hollande a los periodistas, flanqueado por Castro.

La mitad de las aumentados tardanzas adeudadas a Francia serán reconvertidos en un fondo grupo de 212 millones de euros entre las dos naciones para financiar proyectos en Cuba.

Castro, quien también ha agradecido a Francia por su tradicional posición contral embargo comercial de Estados Unidos en contra de su nación mencionó: “Damos la bienvenida al deseo de Francia de participar en forma activa en el desarrollo económico y social de Cuba”.

El líder cubano también ha destacado el acuerdo sobre la deuda con Francia, con lo cual “condiciones más favorables para el desarrollo de los vínculos financieros y la ejecución de nuevas estrategias son creados y proyectos conjuntos”.