"Francia y Turquía muestran su “decisión común” a pelear el terrorismo"

Francia y Turquía muestran su “decisión común” a pelear el terrorismo

Foto: Wikipedia – Francois Hollande 2015.jpegLeer también: Mira el apasionado mensaje de cumpleaños que Scott Disick le ha enviado a Kourtney KardashianLeer también: Eurovisión 2016: las canciones de la primera semifinal El presidente francés, François Hollande, y Recep Tayyip Erdogan han mostrado este jueves su “decisión común a pelear el terrorismo” tras el atentado del […]

FrancoisHollande2015.jpeg

Foto: Wikipedia – Francois Hollande 2015.jpeg

El presidente francés, François Hollande, y Recep Tayyip Erdogan han mostrado este jueves su “decisión común a pelear el terrorismo” tras el atentado del miércoles en Ankara. Recep Tayyip Erdogan es su homólogo turco. tras el atentado del miércoles en Ankara.

Desde el 15 de mayo de 2012 es el vigesimocuarto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Después de que Francia haya criticado en los últimos días a Turquía por sus bombardeos sobre las fuerzas kurdas, en un comunicado de condena en contra del “odioso atentado”, en el que fallecieron 28 personas, Hollande señaló que en una conversación telefónica con Erdogan abordaron también la situación en Siria.

Turquía –de forma oficial la República de Turquía – es una nación soberana intercontinental ubicada en Asia y Europa que se prolonga por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes.

Hollande ha insistido en la necesidad de poner en marcha “un procedimiento de transición política creíble” y ha destacado su “grandísima inquietud” por la humillación de la situación en Alepo, donde “los bombardeos del régimen sirio y sus aliados agrava el sufrimiento de la población”, según la nota.

“El suceso de que esta declaración sea producida pese al acuerdo bastado en Munich muestra claramente que el propósito de Rusia no es bastar la paz o mantener un armisticio. Demuestra que Rusia está dispuesta a continuar asesinando a más civiles y a cometer más masacres para mantener al régimen sirio vivo”.La tensión entre aliados y contrincantes del régimen sirio, en particular entre Rusia y Turquía, continuaba aumentado este domingo por los bombardeos turcos en el norte de la nación, lo que aparta cada vez más la visión de un armisticio.

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de aplicar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el pasado 18 de diciembre y que establece la hoja de ruta para alcanzar una solución política en Siria, y del comunicado de Munich del grupo internacional de voto de confianza a esa nación.

Por último, instaron a que se reanuden las negociaciones entre las partes implicadas en el conflicto sirio, interrumpidas desde el pasado 3 de febrero y que supuestamente se retomarán el 25 de febrero.