"Fuerte sismo en Panamá de 6,6 grados, hoy 7 de enero de 2015"

Fuerte sismo en Panamá de 6,6 grados, hoy 7 de enero de 2015

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 7 de enero de 2015, la zona pacífica de Panamá, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ubicación temblor Panamá
Autoridades locales no reportaron daños por el fuerte sismo en Panamá. (Foto: Google Maps)

Hoymiércoles 7 de enero de 2015, se registró un fuerte sismo de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter, en la zona del Pacífico de Panamá, frontera con Costa Rica. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 5:07 de la madrugada, hora local. Con epicentro en el mar, a 10 kilómetros de la península de Punta Burica, en Chiriquí, a 360 kilómetros al occidente de la capital.

Decenas de personas pudieron reportar a través de las redes sociales que habían sentido el movimiento en varios puntos de Panamá, pero el sismo fue de corta duración, por lo que nadie se alarmó demasiado.

El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí informó a través de Twitter que tras el recorrido por diversas áreas de la provincia no se reportan afectaciones de consideración y llamó a la población a mantener la calma.