"Fuga química en complejo vacacional de Escocia, agosto 2015"

Fuga química en complejo vacacional de Escocia, agosto 2015

El centro recreacional East Sands, en Escocia, tuvo que ser evacuado en su totalidad tras una fuga química que afectó a varias personas. Conoce todos los detalles aquí.

Escocia
Al menos 15 personas resultaron afectadas. (Foto: Twitter)

Autoridades de Escocia han confirmado que el centro recreacional East Sands tuvo que ser evacuado en su totalidad. Esto fue necesario tras una fuga química en este complejo vacacional.

Cerca de 15 personas tuvieron que ser tratadas por problemas respiratorios después de esta fuga. El Servicio de Ambulancia escocés informó que múltiples víctimas tuvieron que ser tratadas por inhalar hipoclorito de sodio. La fuga presuntamente se dio en el área de la piscina de las instalaciones. Las autoridades confirmaron que no se presentaron víctimas mortales. El hipoclorito de sodio es un compuesto químico que, disuelto en agua, se usa comúnmente como un agente desinfectante o blanqueador.

Los responsables del centro vacacional le han asegurado a los huéspedes que iniciarán una investigación para determinar las causas de este terrible incidente. Por el momento se desconoce si las instalaciones serán abiertas al público o permanecerán cerradas hasta que se controle la fuga.