"Funeral de los 7 niños muertos en incendio en Nueva York"

Funeral de los 7 niños muertos en incendio en Nueva York

Los cuerpos de los 7 niños fallecidos en un incendio en Nueva York, Estados Unidos, serán trasladados a Israel para su funeral. Conoce más detalles del incidente aquí.

Casa de la familia Sasson
Los cuerpos de los 7 niños fallecidos en el incendio serán trasladados a Jerusalén. (Foto: Twitter)

El sábado murieron 7 niños en un incendio en Nueva York. La familia de judíos ortodoxos tenía 8 hijos, de los cuales 7 no lograron escapar del fuego y fallecieron en el incidente. Los cuerpos llegaron hoy a Israel para ser enterrados esta tarde en un cementerio de Jerusalén. Según la tradición judía, los funerales deben celebrarse lo antes posible después de la muerte por lo que los cuerpos fueron enviados a Israel, lugar donde la familia vivió hasta hace un par de años.

Se realizó una ceremonia previa al traslado y los cuerpos de los niños fueron enviados lo más rápido posible a Israel. El padre de familia, Gabriel Sasson, será quien acompañe a sus hijos en este viaje mientras que su esposa y su hija, de 15 años, siguen en el hospital en estado crítico después de saltar de una de las ventanas de la casa para huir del incendio. Autoridades han confirmado que el incendio se debió a un fallo en una placa eléctrica instalada en la cocina que estaba siendo utilizada para mantener la comida caliente para el siguiente día, ya que durante el Shabat se prohíbe encender fuego o aparatos eléctricos.

En el incendio fallecieron tres niñas de 6, 11 y 16 años y cuatro niños de 5, 8, 10 y 12 años. Ellos quedaron atrapados en el sótano, donde estaban ubicadas sus habitaciones.