"Funeral de Ancieto Molina, el embajador de la cumbia"

Funeral de Ancieto Molina, el embajador de la cumbia

El cantante colombiano, Ancieto Molina, falleció el lunes, 30 de marzo, gracias a una bacteria pulmonar y problemas de respiración, conoce más detalles de su funeral.

Ancieto Molina
Ancieto Molina falleció por una bacteria pulmonar y su hijo dio a conocer detalles de su muerte y funeral. (Foto: Twitter)

El cantante colombiano, Ancieto Molina, falleció este lunes en un hospital de Texas en Estados Unidos. Ancieto es conocido popularmente como “El Embajador de la Cumbia“. Molina fue ingresado al hospital el 22 de febrero por problemas respiratorios y dolores en el pecho. Fue su hijo, Johnny Molina, quien dio la noticia a través de su Facebook sobre la muerte y el funeral de su padre.

“Con gran tristeza, por este medio su hijo Johnny Molina y toda su familia agradecen a los medios y a su público por todo el cariño y las oraciones por su padre. A los empresarios que siempre apoyaron su carrera, gracias de todo corazón. Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a ‘El Tigre Sabanero’, que luchó por su vida hasta el último momento, y que tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos”.

A sus 76 años, Molina falleció a causa de una bacteria pulmonar. Todas sus presentaciones fueron canceladas desde el 27 de febrero por su delicado estado de salud. Molina deja atrás un legado de 49 producciones musicales y canciones populares como “cumbia sampuesana”, “Josefina”, “Carmencita”, “el campanero” y muchas más. El Tigre Sabanero, como muchos lo conocen, es originario de El Campano en Córdoba, Colombia. Nació en 1939 e inició su carrera musical a los 12 años. Se espera que su hijo o su familia comenten sobre el funeral a celebrarse en estos días.