"George Pell, secretario de Economía del Vaticano, niega sobornos a víctimas de pederastia"

George Pell, secretario de Economía del Vaticano, niega sobornos a víctimas de pederastia

El cardenal australiano y secretario de Economía de El Vaticano, George Pell, niega haber sobornado a víctima de abusos por parte del sacerdote pederasta, Gerald Risdale.

El Vaticano
George Pell niega haber sobornado a víctima de abuso por parte de un clérigo. (Foto: Twitter)

El cardenal australiano y secretario de Economía del Vaticano, George Pell, negó haber intentado sobornar a una víctima de abuso sexual de parte de un clérigo en su país natal. Pell es uno de los principales colaboradores del Papa Francisco y fue acusado por la víctima de ignorar su denuncia y sobornarlo para que no la presentara públicamente. Los actos fueron cometidos por el sacerdote pederasta Gerald Risdale, quien se encuentra actualmente en prisión.

Fue David Ridsdale (de 11 años), el sobrino del acusado, quien confesó haber sufrido ataques sexuales por parte de tu tío. Además, sostuvo que confesó la situación a Pell, considerado como amigo de la familia.

“En las últimas 24 horas he sido acusado de ser cómplice de haber movido un conocido pedófilo, de ignorar la denuncia de la víctima y de corrupción. Tales cuestiones aún exigen una respuesta inmediata y es importante para corregir el registro teniendo en cuenta en particular los títulos falsos y desviantes. Nunca moví a Ridsdale de la parroquia de Mortlake. No lo transferí a ninguna parte. No habría permitido o participado en una decisión de transferir a Ridsdale con la conciencia de que había abusado de niños, y no lo hice”.

Pell se manifestó horrorizado por el terrible impacto que los abusos han tenido en las familias y en la comunidad católica, tras señalar que el suicidio de muchas víctimas es una tragedia enorme. La Comisión Real para dar Respuesta Institucional a los Abusos Sexuales a Niños investiga decenas de casos de ataques en instituciones católicas. Pell lamenta el “malentendido” con David y afirmó que en ningún momento ofreció ningún tipo de incentivo financiero para callar su denuncia.