"George Prescott Bush, nuevo comisionado de Tierras de Texas"

George Prescott Bush, nuevo comisionado de Tierras de Texas

George Prescott Bush, hijo del exgobernador de Florida, Jeb Bush, asumió como nuevo comisionado de Tierras de Texas.

George Prescott Bush
George Prescott Bush asumió como nuevo comisionado de Tierras de Texas. (Foto: Twitter)

Con la juramentación al cargo, Bush prolonga la dinastía política de su familia, que comenzó su bisabuelo Prescott Bush en 1952, cuando fue electo al Senado federal.

La tradición siguió con su abuelo, el expresidente George H.W. Bush, y continuó luego con su tío, el exgobernador de Texas y también expresidente George W. Bush, y su padre Jeb, exgobernador de Florida y ahora un posible precandidato a la Presidencia en 2016.

George Prescott Bush, de 38 años, fue electo en noviembre pasado como comisionado de Tierras de Texas, al superar fácilmente en las urnas a su contrincante, el exalcalde demócrata de El Paso, John Cook.

El cargo de Comisionado de Tierras es la posición política más antigua de Texas, establecida en los tiempos de la República de Texas, después de obtener la independencia de México en 1836.

En la actualidad, el comisionado de Tierras es el responsable del manejo de miles de millones de dólares en bienes, inversiones y minerales propiedad del estado.

En la ceremonia de juramentación, Bush dijo que desea “practicar la política de la aspiración”, que definió como la que ofrece esperanza y unidad, no miedo y división.

El joven político republicano habló brevemente de sus expectativas al frente de su nuevo cargo para mejorar la rentabilidad de minerales y tierras que el estado renta y que benefician a los estudiantes de las escuelas públicas.

Bush se comprometió a proteger los recursos naturales, hacer lo correcto por los veteranos de guerra y ser un buen guardián de la Misión de El Álamo, uno de los múltiples monumentos estatales ahora bajo su responsabilidad.

Sostuvo que “Texas no es sólo un lugar al azar en el mapa que se puede apuntar” con el dedo.

“Es una idea (…) que la gente puede ir tan lejos y tan rápido como sus sueños (…) que el gobierno debe trabajar para nosotros, no contra nosotros”.

Bush se convierte además en el primer político hispano miembro de la dinastía Bush, al ser hijo de la inmigrante mexicana naturalizada estadounidense, Columba Garnica Mayo, quien junto con su esposo Jeb estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión.