"Gobernador chavista menciona que decreto de EE.UU. es un “ataque” a Venezuela"

Gobernador chavista menciona que decreto de EE.UU. es un “ataque” a Venezuela

Foto: Wikipedia – Meshed ali usnavy (PD)Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletas “Las anunciaciones previas de las grandes corporaciones que están al servicio del imperio norteamericano, entre ellos […]

Meshedaliusnavy28PD29.jpg

Foto: Wikipedia – Meshed ali usnavy (PD)

“Las anunciaciones previas de las grandes corporaciones que están al servicio del imperio norteamericano, entre ellos The New York Times, la declaración reciente de la mesa de la ultraderecha, la MUD , y la firma del decreto de Obama son parte de una misma escalada de ataque y de focalización en contra de nuestro pueblo”, mencionó El Aissami en una rueda de prensa.

MUD son las siglas de Multi User Dungeon que literalmente traducido del británico al español significa “mazmorra multiusuario”.

El Gobierno venezolano acusó en repetidas oportunidades a “la derecha nacional e internacional” de favorecer una supuesta “guerra económica” que tendría como propósito mermar la popularidad del presidente Nicolás Maduro para conseguir su salida del poder antes de lo adelantado en 2019.

El gobernador chavista culpó a medios internacionales de “crear una matriz de parecer” perjudicial para el gobierno de la nación caribeña y en 2010 ha calificado a The New York Times como “un diario inmoral, cínico y hipócrita que respaldó la invasión de EE.UU. a un pueblo” pero “intenta dar cátedra de derechos humanos”.

Según la Casa Blanca, el gobierno venezolano sigue la “erosión de los derechos humanos”, “persecución de opositores políticos, restricción a la libertad de prensa, empleo de violencia y violaciones a los derechos humanos como contestación a reclamos antigubernamentales”.Obama ha renovado el decreto que ha emitido en marzo del año pasado, una orden ejecutiva por la que ampliaba adicionalmente los castigos a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación de la nación caribeña.

En ese entonces el periódico estadounidense ha publicado una nota titulada “Venezuela es más riesgosa que Irak”, en la que se hizo referencia a supuestas cifras que indicaban que las muertes violentas en Venezuela superaban a las de la guerra en Oriente Medio.

Irak o Iraq, antiguamente conocido como Mesopotamia, oficialmente República de Irak, es una nación del sudoeste de Asia que comprende la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la septentrional del desierto de Arabia.

El Aissami, también miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela , ha asegurado que “los gobernadores y las gobernadoras” rechazan “la postura insolente y la arrogancia imperialista” deBarack Obama al prolongar por un año el decreto. Barack Obama es l presidente de EE.UU..

Los llamados gobernadores “bolivarianos” apoyan “las acciones que vaya a acometer nuestro querido hermano y presidente Nicolás Maduro”, ha apuntado el gobernante.

Sin avances diplomáticos evidentes, el presidente venezolano Nicolás Maduro había expresado hace dos semanas su deseo de que Obama derogase los castigos para emprender una nueva fase de conversación bilateral.

Asimismo, ha instado hoy a “denunciar y repudiar” el “camino violento” que, mencionó, “ha intentado imponer durante decenios la derecha amparada ahora abiertamente por el imperialismo”.

Ha expresado: “Saldremos a la calle, patriotas, porque estamos persuadidos que más allá de las diferencias políticas que puedan existir propias de un sistema democrático, la gran mayoría del pueblo venezolano rechaza y condena este decreto infame e inmoral el pueblo no quiere más intervenciones, más guerras y más violencia”.

A su proceso, los opositores, que han conseguido en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre por primera vez en más de 17 años la mayoría de los curules en el parlamento venezolano, son “unos incapaces” que “han hecho una oferta engañosa en tiempos electorales” de que “arreglarían las dificultades de la nación”.

Mencionó: “Tenemos una asamblea consagrada exclusivamente a cuidar y a restituir los privilegios de una rancia oligarquía”.

La MUD ha convocado hoy, como parte de su “Hoja de Ruta 2016″ con la que buscan activar diversos mecanismos constitucionales para adelantar la salida de Maduro, una “movilización popular nacional que debe describirse por su carácter pacífico y su contundente decisión democrática”.

El Aissami estimó que la convocatoria significa “la retoma de las guarimbas “.