"Gobierno británico entrenará a soldados iraquíes"

Gobierno británico entrenará a soldados iraquíes

En la lucha contra el Estado Islámico, el Gobierno británico mandará a sus fuerzas armadas para entrenar a soldados iraquíes, para un mejor combate contra yihadistas.

Soldados iraquíes en combate
Fuerzas armadas británicas mostraron su apoyo a los soldados iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico. (Foto: Twitter)

Después de que el Gobierno británico declarara su ayuda para combatir el Estado Islámico (EI), decidieron enviar más fuerzas armadas a Irak. El objetivo será entrenar a soldados iraquíes para que puedan tener un mejor desempeño en sus luchas.

Durante una visita a Irak, Michael Fallon dijo a la cadena británica BBC que se trata de una misión limitada y que no supone el despliegue de fuerzas terrestres en territorio iraquí.

“Vamos a reforzar nuestro esfuerzo de entrenamiento. No puedo aportar cifras precisas. Estoy aquí para evaluar las necesidades de entrenamiento”, explicó el ministro.

Según Fallon, los británicos pueden ofrecer instrucción en áreas como la localización de bombas en las carreteras, ya que tienen especial experiencia por el trabajo que han desarrollado en Afganistán.

El pasado septiembre, la Cámara de los Comunes dio luz verde a los bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak, aunque la aprobación parlamentaria no incluyó ataques contra estas milicias extremistas en Siria.

El Reino Unido, que en 2003 se unió a Estados Unidos en una guerra iniciada supuestamente para destruir las armas de destrucción masiva del dictador Sadam Hussein, lanzó sus primeros bombardeos contra los militantes el pasado 30 de septiembre, días después de que el Parlamento británico aprobara esa medida de fuerza.