"Gobierno de EU defiende medidas migratorias ante Supremo"

Gobierno de EU defiende medidas migratorias ante Supremo

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: El Rey defiende «un medio favorable para la actividad empresarial que genere patrimonio y uso» El Gobierno de Estados Unidos ha defendido ante el Tribunal Supremo las medidas migratorias emitidas por el presidente […]

OfficialportraitofBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

El Gobierno de Estados Unidos ha defendido ante el Tribunal Supremo las medidas migratorias emitidas por el presidente Barack Obama para frenar la deportación de cinco millones de indocumentados, y el abogado de tres madres inmigrantes ha acusado a Texas de actuar en contra de esas acciones por causas “políticos”.

Colocar al Legislativo en frente del Ejecutivo en la máxima instancia judicial de la nación va a servir para demostrar que, según la Constitución, “el presidente no puede escribir las leyes” y solo el Congreso tiene capacidad para legislar, según el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.La activista al decir que esperan en la manifestación de la capital estadunidense inmigrantes de 20 estados como Nueva York, Wisconsin, Illinois, Alabama, Tenessee y California informó: “Trabajamos por años para conseguir esa acción ejecutiva”.En 2012, Obama contestó al bloqueo de la reforma migratoria con el programa DACA que cancelaba las deportaciones de los conocidos como ‘dreamers’, jóvenes indocumentados que han llegado ala nación de nenes. Se calcula que más de un millón de alumnas podían albergarse a la medida, obtener una autorización de empleo y casa durante dos años -ampliado a tres posteriormente, con opción de renovarlo. Sólo podían entrar los indocumentados que ingresaron a Estados Unidos con menos de 16 años, antes del 1 de enero de 2010 y tuviesen menos de 30 años al pedirlo.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

“No estamos tratando de modificar el estatus legal de nadie en Estados Unidos”, alegó en la audiencia Donald Verrilli, el abogado del Estado.

En esa audiencia, de hora y media, la mayoría republicana de la Cámara Baja disfrutará de 15 minutos para exponer que, bajo su punto de visión, Obama sobrepasó su poder al proclamar por decreto una estrategia con el que se impediría la deportación de jóvenes indocumentados y papás con hijos estadounidenses o hijos con casa permanente.

Se espera que el Supremo acuerde en junio sobre la legalidad de las acciones ejecutivas que Obama ha proclamado en noviembre de 2014, y que se han bloqueado ellas un día antes de ingresar en vigor a petición de una sociedad de 26 estados, liderados por Texas y la mayoría dirigidos por gobernadores republicanos.