"Gobierno de Obama propagará cifras de muertos en ataques con drones"

Gobierno de Obama propagará cifras de muertos en ataques con drones

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack ObamaLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticinaLeer también: Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, mencionó hoy que dará a conocer en las próximas semanas […]

OfficialportraitofBarackObama.jpg

Foto: Wikipedia – Official portrait of Barack Obama

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, mencionó hoy que dará a conocer en las próximas semanas un reporte sobre las víctimas que han ocasionado sus drones en operaciones antiterroristas realizadas desde 2009 en naciones como Pakistán o Yemen.

Después de que descartase trasladarse antes que el mandatario, john Kerry va a acompañar al presidente Barack Obama en su visita a Cuba a fines de este mes para avanzar asuntos en materia de derechos humanos. John Kerry es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Barack Hussein Obama II, conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América.

“En el futuro, estas cifras se van a facilitar anualmente”, ha detallado la principal consultora de Obama en materia de seguridad nacional y Lisa Monaco durante un discurso en Washington. Lisa Monaco es pelea antiterrorista.

Tanto Monaco como después en su rueda de prensa periódica Josh Earnest han subrayado que esta determinación se enmarca en el compromiso del presidente con la “transparencia” de las operaciones antiterroristas de EU. Josh Earnest es el portavoz de la Casa Blanca.

Earnest anticipó que Obama, que va a estar en la isla del 21 al 22 de marzo, intenta reunirse con algunos disidentes políticos dentro de Cuba, un encuentro cuya “lista de invitados” será determinada “exclusivamente por la Casa Blanca”.

Una mayor transparencia no es solamente “lo correcto”, sino también “el mejor modo de mantener la legitimidad de nuestras acciones en contra del terrorismo y el extenso voto de confianza de nuestros aliados”, ha sostenido Monaco.

El Gobierno de Obama intensificó los ataques con drones desde 2009 en naciones como Pakistán, Afganistán, Yemen o Somalia.

El reporte que se va a publicar próximamente va a incluir cifras de víctimas civiles y de presuntos terroristas desde 2009, pero no de Lugares con “hostilidades activas” como Siria o Iraq, de acuerdo con la Casa Blanca.

Exactamente hoy, el Departamento de Defensa comunicó de la muerte de 150 combatientes del grupo Al Shabab en un ataque aéreo en contra de un campo de entrenamiento de ese grupo terrorista. La muerte de 150 combatientes del grupo Al Shabab es una organización yihadista somalí afiliada a Al Qaeda.

Se ha realizado a un comunicado Peter Cook el ataque aéreo, según por naves ” tripulados y no tripulados ” el pasado sábado en contra del campamento de Al Shabab en Raso, a 195 kilómetros al norte de Mogadiscio. Peter Cook es el portavoz del Pentágono.

El año pasado, la Unión Americana de Libertades Civiles ha presentado una demanda ante un juzgado de Nueva York para que el Gobierno de Obama revele detalles de los objetivos y directrices de su programa de ataques con drones, cuyo secretismo evita saber de modo fiable la cifra de víctimas civiles ocasionadas.

Una investigación de 2014 de la organización inglesa Reprieve calculó que los ataques ordenados por el Gobierno de Obama terminaron con la vida de mil 147 personas en Pakistán y Yemen en operaciones en contra de 41 suposiciones objetivos terroristas.