"¿Gobierno de Nicolás Maduro censurará redes sociales en Venezuela?"

¿Gobierno de Nicolás Maduro censurará redes sociales en Venezuela?

La oposición de Venezuela advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro podría censurar las redes sociales en el país para "proteger a la población" de rumores.

Nicolás Maduro en Venezuela
La oposición advirtió que el gobierno venezolano podría censurar las redes sociales. (Foto: Notimex)

La diputada opositora Dinorah Figuera advirtió que el gobierno del presidente Nicolás Maduro podría censurar las redes sociales en Venezuela con la excusa de “proteger a la población” de rumores. Esto, luego de que se revelara una falsa denuncia sobre el secuestro de niños en el país.

Figuera indicó que la intención de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de regular las redes sociales tras estos rumores es el último paso del gobierno para coartar la libertad de expresión.

“El gobierno viene cada día quitando espacios de libertad de expresión, quitándole formas de comunicarse a la gente; quitándole la forma de hacer una denuncia, ya sea por los medios naturales, radio y televisión, y ahora por Internet”.

Las declaraciones de la diputada se producen luego que esta semana se viralizara el falso rumor sobre el secuestro de un niño en Caracas, por lo que Ortega Díaz consideró que “este tema de las redes sociales hay que regularlo”.