"Gobierno de Venezuela impide un golpe de estado, según Nicolás Maduro"

Gobierno de Venezuela impide un golpe de estado, según Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno logró impedir un golpe de estado que varias organizaciones opositoras estaban planeando.

Nicolás Maduro hablando en un evento
Nicolás Maduro asegura que han intentado generar un golpe de estado en Venezuela. (Foto: Twitter)

Durante un acto importante en Venezuela, el presidente afirmó que varias organizaciones opositoras trataban de derrocarlo. Nicolás Maduro dio a conocer que su gobierno impidió que se diera un golpe de estado en el país.

“Tengo que decir hoy, 12 de febrero, el día de ayer y el día de hoy, hemos desarticulado, hemos desmantelado, un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria”, dijo Maduro durante un acto de conmemoración del Día de la Juventud en Caracas.

El presidente indicó que “se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, que sería un intento de revivir un golpe de Estado en su contra que se planificaba el año pasado llamado ‘golpe azul’.

Entre los objetivos de ese ataque, que sería el jueves, se contaría, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde él se encontrara participando en los actos de celebración del Día de la Juventud, cuando también se cumple un año del inicio de una ola de protestas antigubernamentales que dejó 43 muertos.

El plan de golpe denunciado por Maduro tendría varias fases, entre las que se cuenta la “emboscada económica” que ya se estaba produciendo, dijo, con el desabastecimiento de productos básicos e incitación a saqueos, una crisis a la se sumarían estos militares junto a un grupo de opositores.