"Grecia descarta nuevas elecciones por el proceso de la deuda"

Grecia descarta nuevas elecciones por el proceso de la deuda

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, descartó que estuvieran planificadas nuevas elecciones ante el proceso que ha estado llevando la deuda del país.

Alexis Tsipras
Alexis Tsipras negó que fueran haber elecciones en Grecia. (Foto: Twitter)

La situación de Grecia pareciera no mejorar, por lo que Alexis Tsipras continúa en diálogo con su gobierno para crear estrategias de salida. Ante la incertidumbre, el primer ministro descartó que en el país se fueran a realizar nuevas elecciones, debido al proceso en el que va la deuda.

En un comunicado emitido este sábado, el primer ministro aseguró que Grecia está preparada para tomar cualquier decisión con respecto al futuro del país, “por difícil que esta sea”.

Sin embargo, aclaró que “si lo que quiere Europa es la división y que se mantenga la sumisión, tomaremos la gran decisión de decir ‘no’ y lucharemos por la dignidad de nuestro pueblo y por la soberanía nacional”.

Tsipras emitió su declaración luego de reunirse la noche del viernes con el equipo de su gobierno a cargo de las negociaciones con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca desbloquear un paquete de ayudas por siete mil 200 millones de euros (unos 8.1 mil millones de dólares).

No obstante, el Gobierno de Atenas mantiene su negativa a reformar el sistema de pensiones o a abandonar la zona euro.