"Grecia: Detalles y resumen del acuerdo financiero"

Grecia: Detalles y resumen del acuerdo financiero

Conoce todos los detalles a través del resumen del acuerdo financiero que logró hacer El Gobierno de Grecia con el Banco Central Europeo (BCE), a pesar de la oposición.

Celebran acuerdo financiero
Grecia logra un acuerdo con la eurozona. (Foto: Twitter)

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó que la ayuda a Grecia seguirá, por lo que el país no tendrá que salir de la eurozona. Conoce todos los detalles del acuerdo financiero que se logró a través de un resumen para explicar cómo seguirán teniendo los 89.999 millones.

El máximo órgano ejecutivo del BCE decidió mantener la provisión de liquidez de emergencia pese a que Grecia ya ha llegado a un acuerdo con sus socios europeos que abre el camino a la negociación de un tercer paquete de rescate.

Pese a no conocer los detalles del acuerdo griego algunos analistas económicos habían considerado posible que el pacto permitiera al BCE incrementar el tope de la provisión de liquidez de emergencia.

No obstante, el consejo de Gobierno del BCE, del que forma parte el gobernador del Banco de Grecia, puede decidir sobre esta provisión de liquidez si ve riesgos para la estabilidad financiera.

Asimismo la decisión del BCE de mantener el tope máximo que los bancos griegos pueden pedir prestado obligará a Grecia a cerrar los bancos más tiempo.