"Grupo armado secuestra a familiares de Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria"

Grupo armado secuestra a familiares de Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria

Un grupo de seis hombres armados ha secuestrado a dos primas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, a una semana de dejar su cargo. Conoce más detalles del caso.

Goodluck Jonathan
Hombres armados han secuestrado a familiares de Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria. (Foto: Twitter)

Un grupo de seis hombres armados ha secuestrado a dos primas maternas del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan. El secuestro ocurrió en una remota comunidad del sureño estado de Bayelsa. Las víctimas han sido identificadas como Patience Egbeni y Kate Eni.

Las mujeres fueron secuestradas el martes pasado en la comunidad de Akipelai, en Bayelsa, por hombres desconocidos, quienes a punta de pistola se las llevaron. Butswat Asinim, responsable de la Policía local, afirmó:

“Los hombres armados, vestidos con uniforme militar de camuflaje fueron hasta la tienda de provisiones de las víctimas, al lado del río, pretendiendo comprar un artículo, pero después las obligaron a subir a una lancha rápida”.

El secuestro devastó a la familia del presidente, quienes radican en la comunidad de Akipelaim, entre ellas la madre del mandatario nigeriano, que preparaba el regreso de su hijo, quien dejará su cargo la próxima semana. Asinim dijo que personal de la marina y del escuadrón antisecuestros de la Policía, incluida la Fuerza de Tarea Conjunta (JTF), fueron contactadas de inmediato para participar en las labores de búsqueda de las primas del mandatario.

El líder de la comunidad, Osaanya Osaanya, lamentó el incidente y se comprometió a encontrar a estas mujeres.