"Guardia Nacional y tres mil agentes supervisan Baltimore tras disturbios"

Guardia Nacional y tres mil agentes supervisan Baltimore tras disturbios

Agentes de la Guardia Nacional y mil agentes de la policía estarán a cargo de la seguridad de Baltimore tras los disturbios violentos después de la muerte de Freddie Gray.

Baltimore
Policía llega a proveer seguridad a Baltimore tras disturbios. (Foto: Twitter)

Larry Hogan, el gobernador de Maryland, ha anunciado que dos mil elementos de la Guardia Nacional y mil oficiales de la policía tendrán a su cargo la vigilancia y seguridad de Baltimore para evitar más disturbios callejeros tras las protestas por la muerte del afroamericano, Freddie Gray.

Miles de manifestantes continúan en las calles pidiendo justicia por la muerte de Gray, quien murió por supuesta brutalidad policial. Los disturbios violentos del lunes han dejado 250 arrestos, 140 vehículos incendiados, y al menos 20 oficiales heridos. Asimismo, decenas de comercios fueron saqueados e incendiados. La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, impuso un toque de queda para este martes entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Voluntarios han salido a las calles para limpiar y recoger escombros de vandalismo. Las escuelas y oficinas gubernamentales de la ciudad han suspendido labores hasta que la seguridad sea garantizada.