"Guatemala: Actividad del volcán de Fuego hoy, 9 de febrero de 2015"

Guatemala: Actividad del volcán de Fuego hoy, 9 de febrero de 2015

Medios locales informaron sobre la actividad del volcán de Fuego hoy, 9 de febrero de 2015, que ha afectado con la lava y ceniza a varias regiones de Guatemala.

Erupción volcán de Fuego Guatemala
Las ciudades cercanas fueron sorprendidas con una lluvia de ceniza. (Foto: Twitter)

Varias personas tuvieron que ser evacuadas debido a la pasada actividad del volcán de Fuego en Guatemala. Las autoridades han dado a conocer a través de los medios locales la condición de hoy, 9 de febrero de 2015, ya que se mantiene en alerta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró la Alerta Anaranjada Institucional, la cual implica poner disposición al personal y recursos disponibles para enfrentar una posible emergencia y resguardar a la población en riesgo.

Entre las medidas de precaución se cerraron operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, de esta capital, pues la arena volcánica representa un riesgo para la aviación.

El Gobierno informó que unos cien efectivos del Ejército colaboran en las labores de limpieza de la pista del aeropuerto La Aurora, y precisó que las operaciones se reanudarán hasta que las autoridades de Aeronáutica consideran que no hay riesgo.

La Conred indicó en su reporte más reciente este domingo que “la actividad del coloso ha disminuido considerablemente, registrando explosiones débiles y moderadas”.

El volcán de Fuego, ubicado 50 kilómetros al oeste de la capital, tiene una altura de tres mil 763 metros de altura y es uno de los más activos del país.