"Guatemala: Amenaza de bomba en avión"

Guatemala: Amenaza de bomba en avión

Un piloto de avión activó una alerta de amenaza de bomba en el aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala, este avión venía de Texas, Estados Unidos. Conoce más detalles.

Amenaza de bomba en aeropuerto de Guatemala
Piloto activó alerta de bomba de avión en Guatemala. (Foto: Twitter)

Un avión que provenía de Texas, Estados Unidos, activó una alerta de bomba en aeropuerto Internacional La Aurora, en Guatemala. El avión trasladó a connacionales deportados de este país. Las Autoridades de la Fuerza Aérea Guatemalteca revisaron el avión y no encontraron ninguna amenaza.

El avión 737-400 de las autoridades de EUA aterrizó en Guatemala y se procedió a una inspección de rutina. La seguridad del aeropuerto se activó luego que el piloto afirmara una alerta de bomba a la torre de control del aeropuerto. Edi Juárez, el Viceministro de Seguridad de Gobernación de Guatemala, informó que:

“El piloto del avión activó la alerta porque un pasajero se levantó de su asiento y dijo que había una bomba. No se localizó amenaza; pero, estamos investigando quién fue el que hizo esa broma”.

La Aeronáutica Civil de este país cerró la actividad terminal por 10 minutos como precaución. Luego de la inspección no se encontró ninguna amenaza por lo que el aeropuerto retomó sus actividades.