"Guatemala: Ataque al Hospital General San Juan de Dios"

Guatemala: Ataque al Hospital General San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios en Guatemala sufrió un ataque armado hoy en la mañana. Autoridades creen que el ataque fue un intento por liberar a líder de una pandilla. Conoce más detalles.

Ataque en Guatemala
Ataque armado en hospital de Guatemala. (Foto: Twitter)

Un grupo de hombres dentro de un vehículo lanzó una granada y disparos en contra de otro vehículo del Sistema Penitenciario (SP) que se encontraba frente a la consulta externa del Hospital San Juan de Dios en Guatemala. El ataque dejó más de 25 personas heridas y dos fallecidos según informaron las fuerzas de seguridad y autoridades.

A las 9 de la mañana de hoy, 10 de marzo, los individuos atacaron el vehículo del Sistema Penitenciario. Se presume que intentaban rescatar a un reo que era atendido en el hospital. El director del SP, Giovanni Pivaral, afirmó que el reo no sufrió ninguna herida. Marlos Alexander Ochoa Mejía, alias “El Bloqui” es uno de los máximos dirigentes de la Mara 18 y por eso las autoridades creen que el ataque fue un intento de rescate.

Después del ataque la Policía Nacional Civil guatemalteca localizó un automóvil abandonado con dos fusiles en su interior. La policía recorrió el área mientras los médicos del hospital atendieron al gran número de heridos. Las personas afuera del hospital sufrieron crisis nerviosa.