"Guatemala: Aún se desconoce el paradero de Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la vicepresidencia"

Guatemala: Aún se desconoce el paradero de Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la vicepresidencia

Guatemala emite orden de captura a Juan Carlos Monzón, ex secretario de la vicepresidencia del país, por defraudación fiscal y contrabando. Aún se desconoce su paradero.

Juan Carlos Monzón
Juan Carlos Monzón aún es prófugo de la justicia guatemalteca. (Foto: Twitter)

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación de Guatemala, afirmó que aún se desconoce el paradero del ex secretario privado de la vicepresidencia, Juan Carlos Monzón. Este hombre ha sido acusado por ser el jefe de una red criminal de contrabando y defraudación fiscal en Guatemala.

Bonilla afirmó que se están coordinando acciones con la Policía Internacional (Interpol) para localizar a Monzón, quien es prófugo de la justicia desde que se dio a conocer sobre esta red de criminales. Monzón es el exsecretario y mano derecha de la vicepresidenta de este país, Roxana Baldetti. La orden de captura se emitió el lunes contra Monzón y otros hombres acusados de formar un grupo de criminales que controlaban la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En el operativo de captura se logró detener a 22 sospechosos. El último paradero conocido de Monzón fue España luego de viajar por motivos de trabajo junto a Roxana Baldetti. La Interpol ha activado un aviso de arresto contra Monzón en 190 países.