"Guatemala lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres, agosto 2015"

Guatemala lucha contra el tráfico ilegal de animales silvestres, agosto 2015

Un operativo especial en Guatemala pretende luchar para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres en peligro de extinción. Conoce todos los detalles aquí.

Guatemala
Inician operativos para proteger a las especies silvestres. (Foto: Twitter)

Autoridades de Guatemala han afirmado que ha iniciado un programa de rescate y asistencia de especies silvestres en peligro de extinción. El propósito es luchar contra el tráfico ilegal de estos animales.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) de Guatemala declaró que tiene bajo resguardo a 169 ejemplares incautados en operativos a contrabandistas, cazadores furtivos y compradores. Los operativos especiales de protección de las especies silvestres son parte de compromisos ambientalistas de Guatemala, uno de los 19 países declarados megadiversos.

Guatemala cuenta con 720 especies de aves, mil 33 de aves, 244 de mamíferos, 245 de reptiles, 147 de anfibios y diez mil 37 de especies de flora. CONAP ha reiterado un llamado a la población para que se abstenga de comprar animales silvestres como mascotas y evitar el comercio ilegal para enfrentar el delito de tráfico de especies. Se invierten 145 mil quetzales (18 mil 500 dólares) en alimentos para los animales decomisados, fondos que se entregan a dos entidades especializadas en la atención de las especies silvestres.