"Guatemala: Otto Pérez Molina confirma su asistencia a Cumbre de las Américas 2015"

Guatemala: Otto Pérez Molina confirma su asistencia a Cumbre de las Américas 2015

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó que viajará a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas 2015 junto a otros mandatarios. Conoce más detalles.

Otto Pérez Molina
Otto Pérez Molina confirmó su participación en la VII Cumbre de las Américas 2015. (Foto: Twitter)

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, confirmó su asistencia a la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá este 2015. Además, Pérez asegura que el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, también le confirmó su participación a través de una conversación telefónica.

Pérez informó que saldrá de Guatemala el viernes a primera hora y participará en un foro de empresarios al que también acudirán otros mandatarios. El 10 y 11  de abril de 2015 se celebrará la VII Cumbre de las Américas en Panamá en donde se reunirán por primera vez los 35 países del continente. El tema de la cumbre será “Prosperidad con Equidad” a la cual acudirán mandatarios de todos los países americanos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  tendrá una reunión con los cancilleres del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) para abordar temas referentes a la migración, entre otros.

El presidente de Guatemala también informó que el 26 de junio este país acogerá la última reunión del SICA por motivo de finalizar su período de presidencia.