"¿Habrá una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte por ataque contra Sony?"

¿Habrá una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte por ataque contra Sony?

Después de que el FBI confirmara la relación del ataque contra Sony y Corea del Norte, se plantea que podría iniciarse una guerra contra Estados Unidos.

Barack Obama y Kim Jong un
El ataque contra Sony logró poner en conflicto a dos países. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Estados Unidos se mostró altamente indignado por la investigación del FBI sobre el ataque contra Sony. Por su parte, Corea del Norte no puede creer que les echaran a ellos la culpa, entonces ambos países evalúan iniciar una guerra.

“El Ejército y el pueblo de la RPDC (Corea del Norte) están completamente preparados para un enfrentamiento con EE.UU. en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”, expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado publicado hoy en inglés por la agencia estatal KCNA.

La reacción de Corea del Norte, que ya había negado su implicación en el caso, llega después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara el domingo el inicio de un proceso para evaluar si el Estado comunista debe ser incluido de nuevo en la lista negra de países que patrocinan el terrorismo a raíz del ciberataque a Sony.

En sus declaraciones a la cadena CNN hoy, Obama no consideró que el ataque contra Sony Pictures, del que Washington responsabiliza a Corea del Norte, haya sido un acto de guerra, sino de “cibervandalismo” al que Estados Unidos contestará.

El ciberataque, en el que se robaron y publicaron miles de correos y datos de los empleados de la empresa entre finales de noviembre y principios de diciembre, se considera un acto de represalias contra The interview, una comedia sobre un complot para acabar con la vida del dictador norcoreano Kim Jong-un.