"Hackers han robado información de más de 100 mil contribuyentes del sistema del IRS"

Hackers han robado información de más de 100 mil contribuyentes del sistema del IRS

Un grupo de piratas cibernéticos han ingresado a los sistemas de computación del Servicio Interno de Renas (IRS) y han comprometido la información de más de 100 mil contribuyentes.

hackers
Un grupo de hackers ha ingresado al sistema de información de IRS. (Foto: Twitter)

La información personal de más de 100 mil contribuyentes estadounidenses ha sido comprometida luego que hackers (piratas cibernéticos) accedieron a los sistemas de computación del Servicio Interno de Rentas (IRS).

El comisionado del IRS, John Koskinen, ha señalado que entre la información que ha sido comprometida está el número del Seguro Social, la fecha de nacimiento y la dirección personal de los contribuyentes. Koskinen afirma que los atacantes no son aficionados sino un grupo de criminales organizados. La irrupción ocurrió entre febrero y mediados de mayo en el sistema de acceso de información en línea conocido como Get Transcript, que permite a los usuarios obtener sus declaraciones fiscales previas. De acuerdo con la investigación preliminar, los hackers obtuvieron suficiente información de fuentes externas para acceder al sitio, lo que les permitió allanar los obstáculos dentro del proceso de autentificación.

El IRS ha afirmado que los 100 mil contribuyentes afectados serán notificados individualmente y cada uno de ellos recibirá servicios de monitoreo gratuitos para estar alerta ante posibles robos de identidad.