"Hallan fallecida a periodista eliminada en Veracruz"

Hallan fallecida a periodista eliminada en Veracruz

Foto: Wikipedia – Javier Duarte de OchoaLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa – Un día después de haber sido se ha encontrado a la periodista Anabel Flores Salazar secuestrada por hombres armados en el estado mexicano de Veracruz, sin vida en el vecino […]

JavierDuartedeOchoa.jpg

Foto: Wikipedia – Javier Duarte de Ochoa

– Un día después de haber sido se ha encontrado a la periodista Anabel Flores Salazar secuestrada por hombres armados en el estado mexicano de Veracruz, sin vida en el vecino estado de Puebla, ha confirmado la Fiscalía General veracruzana este martes en un comunicado.

Sus familiares de Anabel Flores Salazar han identificado el cuerpo.

La fiscalía veracruzana ha señalado: “La identificación y entrega del cuerpo de quien se ha desempeñado como reportera fue hecha en Puebla, luego de agotarse los protocolos correspondientes que han conllevado a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia”.

Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito a la rama judicial del Poder Público en Colombia.

Se localizó el cadáver en una carretera a 15 kilómetros de Veracruz, donde la reportera, quien cubría la fuente policiaca para el periódico   El Sol de Orizaba, fue secuestrada.

Esta mañana se encontró un cuerpo sin vida de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, en un lugar que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz, indicó la fiscalía en un comunicado.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que colabora con el gobierno veracruzano de Javier Duarte en las investigaciones.

Javier Duarte de Ochoa es un abogado y político mexicano, actual gobernador constitucional de Veracruz.

Este lunes, el gobierno de Veracruz ha reportado que un grupo ha secuestrado a Flores Salazar de personas armadas alrededor de las 02:00 horas en una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo.

El grupo entró al hogar del reportero “aprovechando que una persona que vive en ese hogar ha abierto la casa , según refieren los primeros testimonios recabados”, ha reportado la Fiscalía veracruzana.

Javier Duarte ha confirmado en su cuenta de Twitter que los autos en los que fue sustraída la reportera tienen informe de asalto. Javier Duarte es el gobernador del estado.

Fuentes ministeriales de Puebla mencionaron que la periodista estaba con los ojos vendados, semidesnuda, y atada de pies y manos. Se cree que se ha torturado a ella antes de ser matada.

Las indagatorias para conocer los motivos, así como al posible o los posibles responsables de estos sucesos, continúan su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades, mencionó la fiscalía veracruzana.

Veracruz, un estado peligroso para periodistas

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo, y en lo que va de la administración de Duarte, agregan 15 comunicadores matados, según informes de grupos defensores de los derechos a la libertad de expresión.

La organización civil Artículo 19 dijo a través de un comunicado este lunes que es alarmante que a pocas horas de haber comenzado la investigación, la Fiscalía de Veracruz establezca en su comunicado un vínculo de Anabel Flores con la delincuencia organizada, culpabilizando a la periodista y violando su debido proceso.

Tras el descubrimiento del cuerpo, se ha abierto una investigación y la información se puso a disposición de la fiscalía de Veracruz, dado que las autoridades estiman que “podría tratarse del cuerpo” de la eliminada.Además, la PGR ha enviado agentes ministeriales al sitio para que encuentren cámaras de videograbación y testigos de los sucesos, y solicitó a la fiscalía de Veracruz imita comprobada del expediente sobre el caso.

En una reunión con comunicadores en junio de 2015, el gobernador de Veracruz ha acusado a periodistas locales de tener nexos con la delincuencia y previno que esas relaciones podrían derivar en represalias de los delincuentes.

Eso sucedió un mes antes del homicidio de Rubén Espinosa, un fotógrafo que había recibido peligros en Veracruz.

Duarte en esa oportunidad mencionó: “La delincuencia tiene nexos, tiene puentes Lamentablemente, algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación tienen relaciones con estos grupos y también están expuestos a esta situación”.