"Hamás hará intercambio de presos con Israel"

Hamás hará intercambio de presos con Israel

Representantes de Hamas aseguraron que se dará un intercambio de presos con el Gobierno de Israel, como parte de la relación pacífica que están intentando llevar.

Grupo palestino Hamás intercambiará prisioneros
Hamas confirmó que intercambiará un preso con el actual Gobierno de Israel. (Foto: Twitter)

Hamás confirmó que hará un intercambio de presos con el actual Gobierno de Israel, aunque no dijo si será la persona viva o sus restos. Pero afirmó que es parte de la relación pacífica que han intentado llevar en los últimos 50 días.

“La resistencia palestina tiene el derecho a mantener los detalles en secreto, pero puedo prometer al pueblo que solo hace intercambios honorables, y que tiene capacidad para hacerlos”, afirmó Al Masri, responsable de alto mando de Hamás.

Al Masri no ofreció más detalles, pero dio a entender que estos no se negociarán a través del diálogo indirecto que se realiza a través de Egipto para consolidar y garantizar el alto el fuego alcanzado a finales de agosto tras 50 días de intercambio bélico.

Por otra parte, en grandes carteles colgados en diferentes partes de Gaza, las Brigadas Azedim Al Kasem mostraban hoy la imagen del soldado israelí Shaul Oran. Junto a la imagen se podía leer la frase “un intercambio de presos está muy cerca”.

Hamás nunca ha confirmado si el soldado está vivo o son sus restos mortales los que tiene en su poder, como cree Israel, ya que solo ha informado de su número de placa.

Hoy, día del inicio del ayuno sagrado judío de Yom Kipur, ningún responsable israelí estuvo disponible para negar o confirmar esta declaración. En caso de que la noticia se confirmara, sería el segundo canje de prisioneros en tres años.